BIDVERTISER

miércoles, 29 de abril de 2009

TAXONOMIA

El tratamiento taxonómico del género Rosa es dificultoso dada su gran plasticidad morfológica que complica el reconocimiento de las diferentes "especies" que describen los autores. No existe un acuerdo unánime sobre el verdadero número de especies del género Rosa.

La existencia de especies muy similares entre sí, lo suficiente como para fácilmente considerarlas variedades de una única especie; tanto como otras plantas de rosas que parecen ser los suficientemente disímiles como para identificarlas como especies diferentes, y las diversas transiciones morfológicas, hace muy difícil la tarea de una clasificación específica única y uniforme. Las especies generalmente aceptadas rondan un rango que va desde 100 a 150 en las listas más comunes. Actualmente, en consenso botánico, se cree que el número más probable de especies ronde las cifras más bajas del rango (ca. 100).

Taxonómicamente, "ros(a)" es una raíz nominotípica que abarca una rama taxonómica que asciende hasta la categoría de subclase: Rosa → Rosinae → Roseae → Rosoideae → Rosaceae → Rosineae → Rosales → Rosanae → Rosidae

No hay comentarios:

Publicar un comentario